Concepto
Concepto
press to zoom
Invitación y dinámicas
Invitación y dinámicas
press to zoom
Material talleres
Material talleres
press to zoom
Historietas
Historietas
press to zoom
Tarjeta de cierre
Tarjeta de cierre
press to zoom
Taller Macas
Taller Macas
press to zoom
Dinámica colores
Dinámica colores
press to zoom
Taller gerencia
Taller gerencia
press to zoom
Talleres campamentos
Talleres campamentos
press to zoom

CAMPAÑA Y TALLER de
SOSTENIBILIDAD

Objetivo:

Diseñar una estrategia de comunicación que permitiera interiorizar el modelo de sostenibilidad de Solaris en sus colaboradores y miembros de la comunidad Shuar, a partir del entendimiento de qué es la sostenibilidad y la creación de su propia versión de esta (a partir de la visión de ambos mundos).

Antecedentes:

El proyecto de exploración minera de Solaris Resources, denominado Proyecto Warintza, se encuentra en en la Provincia de Morona Santiago en Ecuador. Allí, tras un largo proceso de diálogo y reconciliación con la comunidad Shuar (pues el proyecto está ubicado en tierras ancestrales de las comunidades Shuar Yawi y Warints) se creó la Alianza Estratégica entre Solaris Resources y la comunidad, convirtiéndose en el punto de partida no sólo para la planeación y ejecución del Proyecto Warintza, sino para la creación del primer modelo de minería participativa en el mundo. Este, apalancado por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la ONU, busca crear un nuevo estándar en la industria de la minería, en el que es posible crear y construir a partir de la visión de dos mundos: el occidental y el indígena.

Estrategia:

A través de historietas, figuras en origami y juegos por colores, se le dio vida a la campaña “Los colores de la sostenibilidad”.

En esta, a partir de diferentes talleres con los colaboradores de Solaris y rotativos  de la comunidad Shuar, en los que el color fue el elemento predominante para generar una conexión entre las iniciativas de la compañía y los ODS (ya que cada color representó cada uno de estos), se creó la definición de Solaris de la sostenibilidad y con ella un mapa que trazaría el camino para construir un mundo mejor. Posteriormente, a partir de estos elementos se celebrará el Día de los colores, en el que niños, mujeres y adultos de la comunidad Shuar interactuarán con los diferentes conceptos y objetivos de la sostenibilidad, a través de analogías de color.

Alcance:

Diseño de la estrategia, campaña y talleres (concepto, actividades, slogans, mensajes, etc.), y lineamientos para el diseño gráfico de todo el material.

 

El diseño gráfico estuvo a cargo de la agencia Episodio1 en Ecuador y el acompañamiento creativo se realizó como parte de la consultoría que Azurian Consulting brindó  a Solaris Resources.