top of page
google-deepmind-2EpKCoEgKZo-unsplash.jpg

ESTRATEGIA DE MARCA Y PROPUESTA DE VALOR

UN AUTÉNTICO DIFERENCIADOR PARA TU MARCA
(COMERCIAL Y/O EMPLEADORA)

Identifica en dónde está tu valor y explótalo al máximo. 

¿Cuándo invertir en una estrategia de marca?

 

•Cuando no tienes clara tu propuesta de valor

•Cuando no tienes una estrategia y/o unos lineamientos claros en materia de comunicación.

•Cuando no sabes qué comunicar en tus redes y medios (internos y/o externos)

•Cuando lo que comunicas en tus medios no es coherente con tu identidad o no transmite un diferenciador o una propuesta de valor clara.

•Cuando tu organización está cansada de invertir en agencias y contenidos y no ver resultados a nivel interno o externo.

Llevo muchos años oyendo historias de emprendimiento, empezando por la de mis padres, y no sé si es por eso que cada vez que oigo una nueva, se despierta en mí un sentido de pertenencia, una conexión con ese principio, esa esencia, que hace que el ser y el hacer de cada empresa sea tan diferente.

Pueden haber muchas similitudes en el exterior, pero cuando indagas con fuerza, siempre hay pequeños detalles que marcan la diferencia, porque cada organización, nueva o antigua, tiene unos componentes únicos que siempre están allí, a veces sólo hay que identificarlos y resaltarlos. Eso es lo que hago yo: ayudarte a indagar, conectar y narrar tu propuesta de valor, y a partir de esta trazar una estrategia de marca que te permita posicionar y destacar tu marca en el mercado.

¿Por qué es importante definir la propuesta de valor y trazar una estrategia de marca?

Porque la propuesta de valor es el auténtico diferenciador. Se trata de identificar en dónde está el valor de la organización: en el qué hace, el cómo, el por qué, o en todos los anteriores, y explotarlo al máximo, generando una identidad clara y contundente (en términos gráficos y conceptuales), que generen la diferenciación y posicionamiento de la marca en sus colaboradores y el mercado.

Para esto es indispensable trazar una estrategia en la que se defina qué se quiere lograr, proyectar y cómo, para definir un plan de trabajo consistente y articulado, en el que cada paso y cada acción, contribuya a reafirmar la propuesta de valor, consolidar la marca y lograr los objetivos planeados.

¿En qué consiste el acompañamiento para el diseño de la estrategia de marca?

Cuando conectas tus necesidades de comunicación con la esencia de tu marca u organización, cada estrategia se convierte en una oportunidad para generar valor. Por eso el acompañamiento siempre parte de la identidad para generar resultados coherentes, consistentes y con una proyección a largo plazo.

 

 

 

 

El alcance lo definimos juntos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Podemos partir del diseño de la estrategia y luego acompañarte en la implementación, brindándote asesoría en el diseño de eventos, activaciones o material concreto (lanzamiento de marca, difusión de contenidos, etc.).

¿Mi organización existe hace varios años y es claro lo que hacemos,

por qué trabajarle a la propuesta de valor y a una estrategia de marca?

Porque esta va mucho más allá del qué hacer. La propuesta de valor son esas particularidades y detalles que hacen que la organización sea única, y cuando se explota esa autenticidad y unicidad, la marca adquiere un nuevo sentido, uno que nadie más puede tener.

Por otro lado, me ha pasado muchas veces que me he encuentro con negocios que llevan muchos años y a pesar de tener claro su diferenciador, no saben cómo comunicarlo ni explotarlo, y sus comunicaciones, por el contrario de reforzar el valor y las fortalezas de la marca, terminan haciendo todo lo contrario.

Metodología

CASOS DE ÉXITO

  • Datalog Colombia.

  • All2impress.

  • Simple BI.

  • Los cuentos de Nilah.

  • Artesanales Oggi.

  • Jardín Infantil Blanco & Negro.

bottom of page